Detenidas en Alicante ocho personas como presuntas integrantes de un grupo dedicado al tráfico de cocaína

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 24 enero 2006 15:53

ALICANTE 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado un grupo dedicado al tráfico de cocaína en Alicante, con la detención de ocho personas como presuntas integrantes de la red, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial.

Las investigaciones comenzaron hace tres meses, después de que se sospechara de la actuación en la ciudad de un grupo dedicado al tráfico de estupefacientes formado por ciudadanos de nacionalidad española y colombiana.

La investigación se centró en un primer momento sobre uno de los presuntos integrantes de dicho grupo, un individuo de 21 años identificado R.A.G.U. y de nacionalidad colombiana, que residía en el barrio de Altozano de Alicante, con el resto de su familia. La policía lo considera como encargado de la redistribución de la sustancia estupefaciente a pequeños distribuidores y consumidores de Alicante y Playa de San Juan.

Este individuo viajaba con periodicidad semanal hasta Madrid, donde supuestamente se aprovisionaba de la sustancia estupefaciente, en cantidades que oscilaban entre los 100 y 500 gramos, para su posterior distribución.

Entre el vecindario su actividad pasaba desapercibida, pues gran parte de su tiempo lo ocupaba en sus desplazamientos a Madrid, y desplegaba elevadas medidas de seguridad para evitar despertar sospechas.

Las vigilancias y seguimientos realizados permitieron determinar que este individuo mantenía una estrecha relación con otro ciudadano colombiano, R.A.N.S. de 20 años, y con otro individuo, P.M.S.M. de 33 años, con doble nacionalidad venezolana y española. Estos dos hombres hacían labores de redistribución y de depositarios de la sustancia estupefaciente, el primero de ellos en la ciudad de Alicante, y el segundo, en San Vicente del Raspeig (Alicante), según las mismas fuentes.

En la zona de Playa de San Juan se logró la identificación de otro de los redistribuidores de este grupo delictivo, R.L.M, de 67 años y nacionalidad española, quien tenía pendiente el cumplimiento de tres años de prisión, por tráfico de drogas.

El pasado día 23 de enero, al detectarse un nuevo desplazamiento de R.A.G.U., se estableció un dispositivo policial a su llegada a la Estación de Renfe de Alicante que dio como resultado la detención de este individuo y la intervención en el interior de sus ropas de 87 gramos de cocaína de gran pureza.

Posteriormente, fueron detenidos otros tres miembros de este grupo y la compañera sentimental de P.M.S.M.. Además, en un registro domiciliario fueron intervenidos envoltorios de cocaína listos para la venta, una balanza de precisión y 2.090 euros en efectivo.

Los detenidos pasarán a disposición del juzgado de guardia de Alicante, y no se descarta la detención de otros presuntos redistribuidores de este grupo delictivo, según indicaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado