Detenidas cinco personas con 90 kilos de hachís al embarcar en ferrys desde Melilla hacia Málaga y Almería

FOTO Y TEXTO La Guardia Civil Detiene A Cinco Individuos Con 90 Kilos De Hachís
EP/REMITIDO
Actualizado: miércoles, 8 diciembre 2010 17:10

MELILLA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La detención de cinco personas y la aprehensión de hasta 90 kilogramos de hachís es el resultado de las cuatro actuaciones realizadas en el puerto en los últimos días por miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla pertenecientes a la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico, en su función de Resguardo Fiscal del Estado.

Informa la Benemérita a Europa Press que la sustancia fue localizada en el interior de vehículos en tránsito hacia la Península. Los cinco detenidos en estas operaciones, los vehículos y la droga incautada han pasado a disposición de las autoridades judiciales pertinentes.

Así, la primera actuación ha tenido lugar durante el embarque de vehículos en el buque correo con destino Málaga, al ser reconocido un turismo Ford, modelo 'Fusión', de color negro, ocupada por su conductor, en cuyo interior, oculto en el salpicadero y en las faldillas laterales, se encontraron gran cantidad de paquetes de similares formas y tamaños, conteniendo hachís, que arrojaron un peso cercano a los 26 kilogramos. Detenido el conductor y único ocupante, un ciudadano marroquí de 30 años, que atendía a las iniciales A.Y., al que le consta domicilio en Barcelona, posible destino de la droga intervenida.

Igualmente, durante el embarque del buque de Almería, al ser reconocido un turismo Citroen, modelo 'Xsara Picasso', de color gris metalizado, ocupado por dos personas, donde se encontraron, ocultas en el interior del depósito de combustible, 17 botellas de 1,5 y 4 de 0,5 litros, conteniendo hachís en su interior, con un peso de 20.900 kilogramos. Fueron en esta ocasión detenidas las dos personas que ocupaban el vehículo, un varón joven de 26 años y nacionalidad marroquí, que tiende a las iniciales L.M., con domicilio en Francia y una mujer de la misma nacionalidad y domicilio, de 60 años, con iniciales R.L.C.

De esta manera, la tercera intervención se registró también durante el embarque de vehículos en el buque de Almería, al ser reconocido un turismo marca Mercedes, modelo '190-D', de color negro, ocupado por una persona, donde se encontraron, ocultos en el interior del depósito de combustible, un total de 56 paquetes de diferentes formas y tamaños de hachís con un peso de 29.500 gramos. Fue detenido el conductor del vehículo, un ciudadano marroquí de 30 años, con iniciales M.A., en posesión de Tarjeta de Residencia, al que le consta domicilio en la provincia de Girona, destino posible de la droga.

Por último, en el embarque de vehículos en el buque de Málaga fue interceptado un turismo Renault, modelo 'Laguna', de color gris, ocupado por su conductor, donde se encontraron, ocultos en el maletero y en el interior de una caja de plomo instalada en el interior del parachoques delantero, un total de 40 paquetes de diferentes formas y tamaños, que contenían resina de hachís con un peso de 15.500 gramos. Fue detenido el conductor del vehículo, un ciudadano de 39 años, que atiende a las iniciales O.T.A., nacido en la República Centroafricana y con domiciliado en Francia, posible destino de la droga intervenida.