Detenidas cinco personas e incautadas tres toneladas de hachís en una operación en Granada y Almería

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 18:06

GRANADA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera de las provincias de Granada y Almería han detenido a cinco personas y se han incautado de tres toneladas de hachís en el marco de la operación conjunta llamada 'Galón-Gomorra'.

Las detenciones son el resultado de los dispositivos conjuntos de vigilancia y control del litoral de ambas provincias para la detección de embarcaciones que intentan evitar los controles policiales e introducir por distintos puntos de la costa mercancías ilegales, fundamentalmente hachís, informó hoy en una nota el Instituto Armado.

Fue en la madrugada del pasado 18 de noviembre, cuando los agentes observaron una embarcación pesquera que accedió, sin luces de navegación, al interior del puerto de Garrucha (Almería), atracando muy próxima al lugar donde estaba atracada una furgoneta. La Guardia Civil vio como ésta se acercó al amarre justo después de que finalizara el pesquero la maniobra.

En ese momento, los agentes de Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil iniciaron la intervención. Los ocupantes del pesquero y de la furgoneta intentaron abandonar rápidamente la zona, pero no lo consiguieron y los agentes procedieron a su detención tras comprobar que en el pesquero transportaban 114 fardos de hachís con un peso de 3.420 kilogramos.

Con la sustancia incautada en esta intervención se habrían obtenido más de 13,5 millones de dosis, cuya distribución ha sido finalmente evitada.

La Guardia Civil mantiene la investigación abierta en torno a los hechos investigados, por lo que no se descartan nuevas detenciones, mientras que las diligencias conjuntas instruidas por la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Vera (Almería).