Detenidas cinco personas en Ponferrada (León) con dos kilos de cocaína de gran pureza valorados en 200.000 euros

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 17:02

PONFERRADA (LEON), 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Ponferrada (León) a cinco personas vecinas de esta ciudad a las que, tras varios registros domiciliarios, se les incautaron casi dos kilos de cocaína valorados en 200.000 euros.

Según informaron a Europa Press fuentes policiales, dos de los cinco detenidos son mujeres cuya identidad responde a las iniciales E.C.M., de 26 años, y S.T.R., de 29 años mientras que los hombres, que también pasaron a disposición judicial, son M.A.R., de 39 años, P.C.M., de 29 años y P.F.F., de 27 años.

Al primero de los detenidos, M.A.R., en el momento de la detención se le ocupó una bolsa con 986,84 kilos de cocaína.

Asimismo, se realizaron dos registros domiciliarios autorizados en el que se intervinieron 18,35 gramos de cocaína, sustancias para el corte de la droga, útiles para el pesaje y manipulación, gran cantidad de joyas y relojes, un arma de fuego con munición, varios teléfonos móviles y dinero y divisas.

En el segundo registro se intervinieron dos básculas de precisión y otros útiles para manipular la droga, un teléfono móvil y una caja fuerte que contenía en su interior cinco bolsas de plástico en las que había 881,81 gramos de cocaína.

En la misma operación se incautaron tres automóviles.

Según fuentes de la Comisaría de Ponferrada, los casi dos kilos de cocaína eran de gran pureza y podía alcanzar en el mercado un valor de unos 200.000 euros.

Los agentes pudieron comprobar en el transcurso de la operación, que ha durado ya varios meses, que los detenidos, sin desarrollar actividad lucrativa alguna, detentaban un alto nivel de vida ya que en sus domicilios tenían muebles de gran valor, incluido un gimnasio particular y gastaban gran cantidad de dinero en actividades de ocio.

Los detenidos pasaron hoy a disposición de la autoridad judicial de Ponferrada. La policía mantiene abierta la investigación y no se descarta que puedan producirse nuevas detenciones.