Detenidas cinco personas por el robo de 39.600 metros de cable de cobre del alumbrado de la M-50

Actualizado: viernes, 14 mayo 2010 13:12

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Boadilla del Monte (Madrid), con la colaboración de la Policía Local del municipio, detuvieron el pasado día 10 de mayo a cinco personas que se encontraban robando cable de cobre del alumbrado de la carretera M-50, informa la Benemérita.

La misma fuente destaca que se trata de una nueva técnica delictiva: una persona, que actúa como jefe del grupo, paga a varios ladrones para que trabajen para él. Este jefe es el conductor de una furgoneta, en la que transporta a los ladrones contratados, que descienden en diferentes puntos kilométricos de una carretera, con el fin sustraer cada uno el cable de cobre del alumbrado que corresponde a su tramo.

Los agentes se desplazaron al lugar tras recibir un aviso en el que se alertaba de un posible robo de cable de cobre, sospechas debidas a la manipulación de una arqueta que da servicio a la iluminación de la carretera por parte de un individuo.

A la zona se desplazaron varias dotaciones, formando un dispositivo conjunto entre la Guardia Civil y la Policía Local, que facilitó la detención del sospechoso, que "acababa de cortar gran cantidad de cable de cobre del tendido eléctrico", y la localización y detención de otros cuatro hombres que se encontraban realizando actividades sospechosas por la zona.

La cantidad de cable sustraída se cifra en más de 39.600 metros y se encontraba ya enrollado y listo para ser transportado en una furgoneta preparada a tal efecto. El cable sustraído fue recuperado en su totalidad y ha sido devuelto a la Administración competente para que sea reintegrado a la red.

Según informa la Guardia Civil, entre los detenidos se encuentra un menor de edad. Todos son de nacionalidad rumana, con edades entre 17 y 25 años de edad y con numerosos antecedentes por robos con fuerza. La Guardia Civil continúa las investigaciones tendentes a la localización del conductor de la furgoneta que debía recoger a los detenidos, por lo que no se descartan nuevas detenciones.