Detenidas cuatro personas por falsificar tarjetas de crédito en Armilla y Almuñécar (Granada)

Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 20:52

GRANADA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres de entre 23 y 33 años acusados de falsificación de moneda y estafa por clonar tarjetas de crédito en los municipios granadinos de Almuñécar y Armilla y realizar luego numerosas compras con ellas.

Las detenciones se produjeron en el marco de dos operaciones que se saldaron con 14 tarjetas falsas decomisadas. Los agentes han constatado que las tarjetas pertenecen a una misma entidad bancaria y que a simple vista se observa que son burdas falsificaciones, ya que los datos no están troquelados sino impresos con tinta, según informó hoy en un comunicado el Instituto Armado.

Los detenidos en Almuñécar son dos vecinos de Málaga de 33 y 27 años que fueron sorprendidos en un control de carretera cuando venían de Almería, donde habían comprado con las tarjetas clonadas una televisión de plasma, tres ordenadores portátiles, cuatro teléfonos móviles y dos vídeo consolas de última generación,

Por su parte, los arrestos de Armilla son dos jóvenes granadinos de 33 y 23 años que fueron sorprendidos en un centro comercial intentando abonar sus compras con una tarjeta de crédito clonada. En un registro posterior la Guardia Civil descubrió que llevaban encima siete tarjetas más, también falsificadas.

Este delito se perpetra mediante la obtención de los datos de la banda magnética de una tarjeta de crédito por medios que hasta el momento se desconocen. Luego se copian en otras tarjetas falsas con apariencia legal en las que ya figuran los nombres de los detenidos, y con ellas realizan compras en grandes centros comerciales.

Las facturas de estas compras por valor de varios miles de euros llegan con posterioridad a los propietarios de las tarjetas que han conseguido clonar.

La Guardia Civil investiga ahora las posibles estafas que han consumado los detenidos utilizando estas tarjetas; así como la procedencia de ellas, es decir, si las tarjetas las han clonado los propios detenidos, o si han sido compradas a alguna organización delictiva que se dedique a la clonación y venta de tarjetas de crédito falsas.