Detenidas dos personas por introducir cocaína en Arrecife desde Brasil una de las cuales llevaba un kilo en su organismo

Actualizado: jueves, 31 agosto 2006 15:32

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife, procedió a mediados del mes de agosto a la detención de de dos individuos dedicados a la introducción, corte y distribución de cocaína en esta isla, incautándose un kilogramo (1.065 gramos) de la sustancia indicada con un alto grado de pureza.

Las investigaciones fructificaron con el conocimiento de las actividades ilícitas de un individuo de nacionalidad brasileña que se dedicaba a la introducción en España, concretamente en Lanzarote, de cantidades de notoria importancia de cocaína, informa la Jefatura Superior de Policía. La operación dio como resultado la detención de Leandro E.D.S., de 28 años de edad, nacido en Sao Paulo, y Rosana P.D.S., de la misma edad, ambos sin antecedentes policiales.

Las investigaciones comenzaron cuando funcionarios adscritos al Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía tuvieron noticias de la activación de nuevas rutas alternativas de entrada de cocaína al margen de las ya habituales y que, en este caso, se correspondía con el itinerario Sao Paulo-Buenos Aires-Madrid-Lanzarote, introduciendo la sustancia estupefaciente en nuestro país utilizando para ello personas que la transportaban previamente tratada y digerida en el interior de su cuerpo.

Asimismo, se pudo determinar cómo una persona, utilizando la ruta anteriormente descrita y mediante el 'modus operandi' señalado, trataría de transportar una cantidad indeterminada de cocaína para su introducción en esta isla y posterior distribución.

Una vez centrada la inminente introducción del estupefaciente, por parte de los policías del Grupo de Estupefacientes se estableció un dispositivo de vigilancia que dio como resultado la detención de la persona que transportaba la droga, que resultó ser el llamado Leandro y uno de sus contactos en la isla llamada Rosana.

Finalmente tras realizarle una prueba radiológica, se comprobó que el detenido Leandro portaba en su organismo 116 envases cilíndricos con cocaína de gran pureza, y un peso total de 1.065 gramos, los cuales expulsó por vía natural, sin necesidad de intervención quirúrgica alguna, momento hasta el cual permaneció bajo custodia policial permanente en el Hospital General de Arrecife.

Por los hechos mencionados se tramitaron diligencias en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía Arrecife de Lanzarote, siendo puestos los detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de los de Arrecife, el cual decretó orden de prisión preventiva para Leandro, siendo ingresado en la prisión de Tahiche, y libertad con cargos para Rosana.