Detenidas dos personas más en relación de la muerte de un militar en Madrid

Actualizado: viernes, 7 agosto 2009 15:15

Estos arrestos elevan a tres el número de detenidos sospechosos de participar en el crimen

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía han detenido a dos personas más relacionadas con la muerte de Norman Rodrigo C., el militar que perdió la vida en la madrugada del pasado domingo en una reyerta que se produjo en la madrileña calle de Cea Bermúdez, informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Estas detenciones elevan a tres el número de arrestados, dado que a principios de semana se detuvo al primer sospechoso de participar en el crimen, que ya ha ingresado en la cárcel de Soto del Real. El reo, un joven ecuatoriano, fue identificado en el propio lugar de los hechos y fue detenido en la tarde de lunes en su domicilio, situado en una localidad de la región.

Al día siguiente pasó a disposición judicial y prestó declaración en un juzgado de guardia de Torrejón de Ardoz. La Policía había retenido en la misma reyerta a su hermano, un menor de edad, al que se tomó declaración junto a sus padres.

A día de hoy, la policía está terminando las diligencias de la investigación, de las que se está encargando el grupo VI de Homicidios. Está previsto que el último de los arrestados pase mañana a disposición judicial.

Norman Rodrigo C. falleció tras recibir varias puñaladas, dos en el tórax y una tercera en el cuello, que resultó mortal. Los hechos tuvieron lugar sobre las 6.20 horas de la madrugada del domingo, cuando el 091 recibió un aviso del 112 informándoles de que un varón había sido apuñalado a la altura de la calle Cea Bérmudez número 31.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de la Comisaría de Chamberí. Al llegar a la zona y ver la grave herida del cuello de la víctima, un agente le taponó la herida con una camisa hasta la llegada del SAMUR, que se produjo sobre las 6.30 horas.

Los efectivos del SAMUR constataron que el joven sufría una fuerte hemorragia y que estaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que intentaron reanimarle durante unos quince minutos, pero sin éxito, certificando su fallecimiento.

En total, la víctima había recibido tres puñaladas, dos penetrantes en el tórax y una tercera en el cuello. La Policía ha informado de que el joven asesinado era de origen ecuatoriano, nacionalizado español, y de que tenía antecedentes por robo con violencia e intimidación en 2005.