Detenidas dos personas que retuvieron a los cientes de un club de alterne en Granada con una pistola simulada

Actualizado: lunes, 16 enero 2006 17:32

GRANADA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil tuvo que acudir durante la noche del viernes al sábado a rescatar a los propietarios y a los clientes de un club de alterne de Darro (Granada) a los que dos personas robaron y retuvieron durante casi dos horas con una pistola simulada, según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press.

Los detenidos, L.S.C., de 19 años de edad, vecino de Benalúa de Guadix; y J.S.M., de 30 años de edad, vecino de Purullena, robaron todo el dinero de la caja registradora tras amenazar a los responsables del club con el arma y después rompieron los cristales del vehículo del propietario que estaba estacionado fuera.

Los detenidos acudieron a dicho club de alterne sobre las 20.00 horas del pasado viernes y estuvieron bebiendo hasta las 00.00 horas, momento en el que uno de ellos sacó una pistola y, apuntando a la persona que estaba detrás de la barra, le obligó a que les entregase todo el dinero de la caja registradora, apoderándose de 200 euros.

Inmediatamente después, y apuntando a los ocho clientes que quedaban dentro del club, les dijo que bebieran, que ellos invitaban, pero que matarían a cualquiera que intentara largarse. No obstante, uno de los clientes logró escapar y fue el que avisó a la Guardia Civil mediante una llamada con su teléfono móvil.

La patrulla de la Guardia Civil de Diezma llegó al club sobre las 01.55 horas del pasado sábado, justo en el momento en el que los dos delincuente intentaban marcharse del establecimiento, y localizó el arma, una pistola simulada, bajo el asiento del ciclomotor en el que habían llegado horas antes, y recuperó el dinero sustraído.

El arma recuperada por la Guardia Civil ha sido enviada a los laboratorios de la Dirección General del Cuerpo para su análisis.