26 de febrero de 2020
 
Actualizado 14/11/2008 18:45:05 CET

Detenidas en Madrid cuatro personas que robaron varios objetos de arte de "incalculable valor" en Toledo

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a tres hombres y una mujer, todos de nacionalidad española, acusados de haber robado varios objetos de arte de "incalculable valor" en Toledo.

La operación comenzó de manera fortuita cuando un agente de la Guardia Civil que estaba fuera de servicio escuchó a una pareja que conversaba, en una gasolinera de la plaza de Fernández Ladreda, en el distrito madrileño de Carabanchel, sobre una posible coartada en el caso de que la Policía descubriera lo que llevaban en el maletero del coche.

Junto a ellos paró, poco después, un Seat León, cuyos ocupantes intercambiaron una cantidad "indeterminada de dinero". Ante esto, el agente de la Benemérita alertó a dos agentes motorizados de la Policía Municipal pertenecientes a la Unidad Integral de Carabanchel, que procedieron a la identificación de los individuos y al registro del coche.

Al comprobar que tenían oculto "material de un alto valor", los agentes municipales dieron aviso a la Policía Nacional, y procedieron a la detención de los individuos en las dependencias de la Comisaría de Usera-Villaverde. Se trataba de tres hombres de 37, 32 y 31 años respectivamente, y de una mujer de 66 años, todos ellos españoles.

Entre el material incautado se cuenta una caja de madera antigua de 46 centímetros de diámetro con la imagen de una virgen, una balanza metálica con platos dorados, dos antiguas radios de galena, tres tablones bastante deteriorados de un par de metros de longitud con pinturas antiguas, y otros cinco tablones de entre 40 y 80 centímetros cada uno con los mismos motivos que los anteriores.

Aunque la Policía aún investiga el origen exacto de todos estos objetos, probablemente se trata de material de un delito contra el patrimonio cometido en la provincia de Toledo.

Lo más leído

  1. 1

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta

  2. 2

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  3. 3

    Un ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, primer caso confirmado de coronavirus en Andalucía

  4. 4

    El marido que ayudó a morir a su mujer dona toda la herencia a la investigación contra la esclerosis múltiple

  5. 5

    Confirmados cuatro casos de coronavirus en Madrid, Barcelona, Tenerife y Castellón