Detenidas 3 mujeres acusadas de obligar a mujeres extranjeras a prostituirse en Elche (Alicante)

Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 12:50

ALICANTE, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres mujeres que presuntamente obligaban a mujeres extranjeras a ejercer la prostitución en Elche (Alicante), a las que además suministraban drogas y medicación para adelgazar sin prescripción médica, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

Los componentes de las Brigadas de Extranjería y Fronteras de las comisarías de Alicante y Elche iniciaron una investigación hace un mes, al tener conocimiento de la existencia en la localidad de Elche de un grupo de mujeres que se dedicaban a captar jóvenes de diferentes nacionalidades, algunas de ellas en situación irregular en España, con falsas promesas de obtener un trabajo para, posteriormente, mediante violencia y amenazas, obligarlas a ejercer la prostitución.

Tras una laboriosa investigación, los agentes lograron identificar a una mujer de nacionalidad brasileña, considerada como una supuesta proxeneta encargada de captar a las mujeres con falsas promesas de un trabajo.

A continuación, las trasladaba hasta un chalet en Elche donde presuntamente las obligaban a ejercer la prostitución en contra de su voluntad, bajo amenazas e incluso agresiones físicas.

Las pesquisas policiales también han permitido conocer que la mujer era apoyada por otras dos mujeres, que ejercían funciones de control sobre las víctimas así como la venta de sustancias estupefacientes entre los clientes que acudían a la casa de citas.

Además, las proxenetas supuestamente obligaban a las jóvenes prostituidas a consumir sustancias estupefacientes y diferente medicación adelgazante, sin ningún tipo de control o prescripción médica, lo que podía acarrearles graves efectos secundarios.

Los agentes practicaron un registro domiciliario e se intervinieron de 17 gramos de cocaína, unos 2.000 euros en efectivo, tres ordenadores, nueve teléfonos móviles ofertados en una página web de contactos sexuales con el nombre de cada una de las chicas prostituidas, pastillas y ampollas para adelgazar tipo 'xenican' y diversa documentación relativa a la prostitución.

Las detenidas, una brasileña y dos colombianas con edades comprendidas entre los 30 y 32 años, cuentan con antecedentes y están acusadas de delitos de trata de seres humanos, prostitución y tráfico de drogas, según las mismas fuentes, quienes han confirmado que ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Elche, cuyo titular ha decretado su ingreso en prisión.