Detenidas seis personas acusadas de pertenecer a una red dedicada al tráfico de droga en Linares

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 21 febrero 2007 14:31

JAÉN 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Linares (Jaén) ha detenido a seis personas acusadas de pertenecer a una red dedicada al tráfico de estupefacientes.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Policía Nacional de Jaén informó de que varios agentes practicaron ayer actuaciones para la erradicación de un clan dedicado, supuestamente, a la venta de droga 'al menudeo' en una zona de la ciudad conocida como Camino del Madroñal.

La red estaría encabezada por una conocida delincuente, R.G.R., que cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la salud pública y tiene actualmente algún procedimiento judicial pendiente de resolución por sus actividades delictivas relacionadas con el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes.

Tras las investigaciones oportunas, se constató que esta mujer utilizaba a toxicómanos para que "atendieran el negocio", sin que ella se implicara directamente, a cambio de las dosis de su adicción drogodependiente y pequeñas cantidades de dinero.

Así, la operación policial de ayer se saldó con cinco registros domiciliarios en varios inmuebles de las calles Helecho y Madroño de la zona conocida como Camino del Madroñal y en todos ellos se comprobó su dedicación al tráfico ilícito de sustancias estupefacientes.

Por todo ello, fueron detenidas R.G.R., de 55 años; C.R.T., de 38 años; J.R.R., de 38 años; F.M.B., de 20 años; J.C.C., de 38 años, y R.L.C., de 35. Todos ellos vecinos de Linares y con antecedentes policiales por otras intervenciones anteriores.

Además, fueron intervenidas tres balanzas de precisión para el pesaje de las dosis de drogas, unos 4.000 euros en efectivo, material para la elaboración de papelinas, joyas y pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes.

En uno de los registros efectuados, el "vendedor" arrojó rápidamente la droga al inodoro, aunque pudieron recuperarse los restos como material probatorio, mientras que otro individuo huyó por los tejados con droga y dinero para refugiarse en alguna vivienda de la vecindad.

Contenido patrocinado