Detenidas seis personas de un grupo dedicado al tráfico de drogas que operaba en Almagro (Ciudad Real)

La Guardia Civil ha incautado más de 250 gramos de cocaína y 385 gramos de heroína

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 14:36

CIUDAD REAL, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Ciudad Real, en el marco de la denominada Operación "EYES", han desarticulado un importante grupo organizado dedicado, supuestamente, al tráfico de drogas, que operaba en toda la provincia, aunque estaba radicado en la localidad de Almagro. Se ha detenido a seis personas y se han aprehendió 260 gramos de cocaína y 385 gramos de heroína preparadas en dosis para su distribución.

El inicio de las investigaciones se remonta a finales del mes de agosto de este año, enmarcándose dicha actuación en los diversos servicios que viene realizando la Guardia Civil para la prevención de la venta de sustancias estupefacientes, informa la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

Durante la denominada Operación "EYES", se pudo determinar que los puntos de venta de droga investigados actuaban bajo un mismo patrón y se surtían de la sustancia estupefaciente para su venta en un barrio marginal de Madrid al cual se desplazaban asiduamente en vehículos de gran cilindrada y extremando en todo momento sus medidas de seguridad.

La venta de las sustancias estupefacientes se realizaba, a través de las ventanas de sus respectivos domicilios, por dos de los detenidos o por sus compañeras sentimentales, en ausencia de estos.

Antes de efectuar la venta, adulteraban la sustancia estupefaciente y fabricaban una peligrosa mezcla denominada vulgarmente "revuelto", que consiste en unir, a partes iguales, cocaína y heroína y otros productos de corte como ácido bórico e incluso harina y azúcar.

VENTA DE DROGA

Otra de las maneras utilizadas por los detenidos para la venta de la droga es conocida como "Tele-Coca", consistente en recibir en sus teléfonos móviles las llamadas de los compradores para surtirles personalmente en lugares predeterminados y portar por ello siempre en sus desplazamientos pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes que, caso de ser detectada la entrega, justificarían como para consumo propio.

Como consecuencia de los registros realizados en los domicilios de los detenidos, se intervinieron 260 gramos de cocaína y 385 gramos de heroína, hachís, cinco plantas de marihuana, dos televisores, un DVD, una escopeta de aire comprimido, una pistola y subfusil simulados, así como dos vehículos de alta gama.

Los detenidos son O.A.L., 22 años de edad; F.J.E.H., 36 años de edad; y M.A.E.H., 30 años de edad, todos ellos vecinos de la localidad de Almagro; y Y.M.A., de 28 años de edad, vecina de Ciudad Real, J.M.G.M.; 51 años de edad y F.M.I., 42 años de edad y vecinos de Madrid.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almagro.

Contenido patrocinado