Detenidas seis personas en Ibiza dedicadas a la introducción y distribución de cocaína en la Playa d'en Bossa

Actualizado: miércoles, 12 agosto 2009 16:23

PALMA DE MALLORCA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de Ibiza culminaron el pasado domingo la denominada Operación Séneca, con la detención de un grupo formado por seis personas dedicadas a la introducción de cocaína en la isla y su posterior distribución en un bar y en un piso ubicados en Playa d'en Bossa.

En un comunicado, la Policía Nacional informó de que a los seis arrestados se les intervino 1,2 kilos de cocaína, 136 gramos de hachís, 6.500 euros en efectivo, dos teléfonos móviles, tres vehículos y una báscula de precisión.

Concretamente, se detuvo a J.M.B.S., de 36 años, natural de Barcelona y residente en Ibiza; J.C.A, de 34 años, natural de Granollers y residente en Barcelona; O.P.F., de 36 años, natural de Barcelona y residente en esta ciudad; R.M.M., de 35 años, natural de Polonia y residente en Ibiza; D.M.M., de 26 años, natural de Ibiza y residente en la isla y M.H.CH, de 28 años, natural de Castellón y residente en Ibiza.

La Policía detalló que la investigación se inició en torno a un conocido bar ubicado en las proximidades de la Asociación de Vecinos de Playa d'en Bossa, que estaba regentado desde hace años por J.M.B.S., y en el cual se pudo verificar que se vendía principalmente cocaína y hachís.

Esta actividad de tráfico de drogas era ejercida tanto por el propietario del bar, como por los empleados del mismo y todo ello bajo la supervisión de J.M.B.S. y de su hombre de confianza R.M.M, de origen polaco.

Así, explicó que la mayoría de clientes que adquirían droga a J.M.B.S eran personas residentes en Ibiza con las cuales el investigado había establecido cierta relación de confianza, lo que hacía que estos acudieran en ocasiones a su domicilio para adquirir las sustancias cuando se encontraban el bar cerrado.

De este modo, los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Ibiza decidieron entonces profundizar en la investigación para averiguar cómo se abastecía de droga J.M.B.S. En esta línea, pudieron comprobar que éste disponía de una serie de contactos en Barcelona, los cuales le proporcionarían estas sustancias y colaborarían en su transporte a Ibiza.

La Policía apuntó que a primeros del mes de agosto se detectó que J.M.B.S. viajó a Barcelona con la clara intención de adquirir cocaína, contactando en aquella ciudad con J.C.A. y O.P.F. Una vez adquirida la cocaína, se averiguó que los tres viajarían juntos desde Barcelona a Ibiza en barco, trasportando tres coches, que portarían oculta la cocaína.

Ante esta situación, en la madrugada del domingo 9 de agosto, el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría organizó un dispositivo en el puerto de San Antonio, procediendo a la interceptación de tres vehículos que eran conducidos por las tres personas citadas, localizándose ocultos en uno de estos turismos la cantidad aproximada de 1,2 kilos de cocaína.

Tras ello, se procedió a efectuar registros en el bar de J.M.B.S y en su domicilio, en donde se encontraron cantidades menores de cocaína dispuestas para su distribución. Acto seguido, se detuvo al resto de empleados del bar, concretamente, a R.M.M, D. de M.M y M.H.CH.

La Policía explicó que el grupo desarticulado operaba en Ibiza durante todo el año y se calcula que introducían cantidades similares a las incautadas cada 15 o 30 días, en función de la época del año, siendo el bar registrado, probablemente, el mayor punto de venta de droga en Playa d'en Bossa fuera de la temporada estival.