Detenidas en Sevilla once personas acusadas de atracar entidades bancarias y a narcotraficantes

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 16:12

SEVILLA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Sevilla ha desarticulado una organización dedicada a los atracos selectivos con armas de fuego. La operación policial se ha saldado con un total de once personas detenidas acusadas de robar entidades bancarias y a narcotraficantes.

En un comunicado, la Policía informó de la investigación policial comenzó a raíz de un robo de 6.000 euros a una entidad bancaria. Las diferentes gestiones realizadas permitieron la identificación del presunto responsable del robo, que supuestamente era miembro de una banda organizada.

La organización supuestamente se dedicaba al tráfico ilícito de vehículos y al robo con violencia a personas que se dedicaban al tráfico de estupefacientes, ya que, según intuía la banda, los supuestos narcotraficantes no tramitarían denuncias.

Las gestiones policiales concluyeron con la detención de varios integrantes de la citada banda en el mes de diciembre de 2007, cuando los supuestos delincuentes cometían un robo con armas blancas y de fuego en plena calle, sustrayendo a una persona la cantidad de 4.000 euros que acababa de cobrar.

Los detenidos de esta primera fase, que se encuentran actualmente en prisión, son Hichan A. y Samuel R.N. de 24 años; Francisco Javier S.P., Manuel Victoriano B.A. y Myriam D.G. de 25 años; y Alejandra D.G. de 27 años.

Al mismo tiempo que se desmanteló esta organización, la Policía continuó con las gestiones para la detención del supuesto autor de un robo cometido en una sucursal bancaria. Las investigaciones confirmaron que esta persona, en colaboración con su pareja sentimental, se dedicaba a perpetrar robos con violencia en domicilios de presuntos narcotraficantes a los que sustraía sustancias estupefacientes, joyas y dinero.

De esta manera, varios agentes detuvieron a estas dos personas, Luis S.B. de 47 años y Eva C.A. de 31 años, después de que cometieran un robo en un domicilio de la calle Luis Ortiz Muñoz.

Finalmente, la tercera fase de la operación policial comenzó a raíz de las sospechas policiales relativas a que hubiera más individuos relacionados con los detenidos. Las gestiones se centraron en la vigilancia a un individuo, familiar de una de las anteriores detenidas.

En uno de los seguimientos los agentes detectaron que el sospechoso entró en un domicilio a comprar droga, por lo que realizaron un registro en dicho inmueble donde hallaron 458 gramos de heroína, 740 gramos de cocaína y 27.000 euros en efectivo. Por tales hechos, la Policía detuvo a Dimas R.A. de 28 años, Eulises P.A. de 18 años y a Teodora R.A. de 31 años.