Detenidas siete personas acusadas de tráfico de droga al menudeo en la Vega Baja (Alicante)

Imagen De La Droga Incautada Por La Guardia Civil En La Vega Baja
GUARDIA CIVIL
Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 15:20

ALICANTE, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un total de siete personas en distintos puntos de la provincia de Alicante como presuntas integrantes de una organización dedicada al tráfico de droga al menudeo en locales de ocio de la comarca de la Vega Baja, según ha informado en un comunicado la Comandancia de Alicante.

En el marco de la operación denominada 'Micos', llevada a cabo por la Guardia Civil en Alicante, se ha logrado detener a los presuntos integrantes de un grupo criminal organizado dedicado al tráfico de estupefacientes y drogas sintéticas.

La operación dio comienzo a principios del mes de septiembre, cuando la Guardia Civil constató un incremento de sustancias de alto peligro para la salud, como son las drogas sintéticas, en la comarca de la Vega Baja, en una zona de ocio de especial relevancia ubicada en Los Montesinos.

Después de varias semanas de investigaciones, vigilancia de objetivos, control de actividades y análisis de diferentes fuentes, los pasados días 25 y 26 de octubre los agentes procedieron a la detención de siete personas y seis registros domiciliarios.

'MODUS OPERANDI'

El supuesto cabecilla de este grupo organizado tenía su base en Sant Joan d'Alacant y contaba con antecedentes por hechos similares.

Esta persona presuntamente establecía los contactos para el reparto de la droga entre los suministradores intermedios que realizaban la venta al menudeo, preferentemente en locales de moda de la Vega Baja y en un establecimiento próximo a la Universidad de Alicante.

La desarticulación de este grupo ha permitido atajar el suministro indiscriminado de sustancias gravemente perjudiciales para la salud en zonas frecuentadas por población joven.

En esta operación, la Guardia Civil ha realizado seis registros en distintas poblaciones de la provincia de Alicante, dos de ellos en San Vicente del Raspeig --donde fueron arrestadas tres personas--; uno en San Miguel de Salinas --con un detenido--; otros dos en Sant Joan --con dos detenidos-- y otro en los Arenales del Sol --donde ha sido detenida una persona--, y ha intervenido de cinco vehículos.

En estas inspecciones se ha procedido a la incautación de 310 gramos de MDMA; 2.000 gramos de marihuana envasada al vacío en dosis individuales; cuatro gramos de hachís; seis gramos de cocaína; 46 comprimidos de tranxilium; sustancias para corte y adulteración de la droga; dos básculas de precisión; terminales de telefonía móvil; así como recortes, alambres y envasadoras al vacío para el preparado más de 3.000 por ciento en efectivo.

Los siete detenidos, cinco de ellos son ciudadanos españoles y uno rumano, tienen edades comprendidas entre los 24 y los 38 años de edad, según las mismas fuentes, quienes han indicado que se les imputa la presunta comisión de los delitos de tráfico de drogas y participación con grupo criminal por los que han pasado a disposición judicial, que ha decretado el ingreso en prisión provisional del jefe del grupo.