CASTELLÓN 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Vinarós (Castellón) detuvo el pasado martes a cinco hombres y dos mujeres de nacionalidad búlgara por un presunto delito de robo con fuerza de cable de cobre de la AP-7, según ha informado la Benemérita en un comunicado.
Estas detenciones se enmarcan en los servicios realizados por la Guardia Civil de la provincia para la prevención de robos de cobre en lugares sensibles. En este operativo, se realizó una inspección en un asentamiento localizado junto a la N-232, compuesto por naves-granjas y una vivienda y ocupados por ciudadanos búlgaros.
Los agentes de la Guardia Civil observaron que tres ciudadanos que se hallaban en una de las naves, al percatarse de la presencia policial, mostraron "gran nerviosismo" y trataron de ocultar apresuradamente con una manta cable de cobre seccionado en diversos tramos, de diversas longitudes y desprovisto de su correspondientes fundas.
Junto a este material, había numerosas fundas de plástico de color negro con inscripciones de las utilizadas para contener cables o hilos de cobre, cortadas en tramos de unos cinco metros aproximadamente con recubrimiento interior de color plateado.
Tras sospechar que lo recuperado pudiera proceder de la autopista AP-7, se citó en el cuartel a un técnico de la empresa AUMAR dedicada al mantenimiento de autopistas, quien, una vez mostrado el material, lo reconoció "sin ningún género de dudas", ya que las fundas correspondían a las utilizadas exclusivamente en sus instalaciones.
El cobre procede de varios robos cometidos el pasado verano, en los que se sustrajo cable valorado en más de 15.000 euros.
Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la detención de siete ciudadanos búlgaros, cinco hombres y dos mujeres, A.Y.I., de 54 años; Y.I.I., de 53 años; M.V.I., de 51 años; Y.Y.Y., de 25 años; V.N.K., de 31 años; A.I.K., de 39 años; y K.M.I., 46 años.