Detenidas tres personas en Castellón acusadas de robar en comercios con hachas y cuchillos

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 9 marzo 2010 13:35

CASTELLÓN, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a tres personas, una de ellas menor, e identificó a cuatro más, que en la actualidad se encuentran en prisión, acusados de varios robos cometidos en pequeños establecimientos comerciales, en los que los presuntos autores utilizaron armas blancas tales como hachas y cuchillos, según informó la Benemérita en un comunicado.

Miembros pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Peñíscola iniciaron ayer la fase de explotación de la 'Operación Pica', abierta desde el mes de diciembre de 2009 para la investigación de diversos hechos delictivos, particularmente una cadena de robos con violencia e intimidación con armas blancas que se produjeron durante los meses de diciembre del pasado año y enero y febrero de 2010.

Estos hechos crearon gran alarma social en la localidad de Benicarló (Castellón), donde se produjeron la mayoría de los robos. Así, la Guardia Civil detuvo ayer a una joven, P.M.J.E., ecuatoriana de 25 años; a un joven, M.A.R.O., colombiano de 21 años, y a un menor de 17 años, todos ellos vecinos de Benicarló.

Igualmente se averiguó la identidad de otros cuatro hombres más que en la actualidad se encuentran ingresados en el Centro Penitenciario de Tarragona, E.J.J.A., ecuatoriano de 18 años; F.E.F., marroquí de 19 años; J.M.A.S., español de 18 años; y J.R.C.L., ecuatoriano de 20 años.

A dicho grupo delictivo la Guardia Civil le imputa un robo con fuerza en una tienda de iluminación y productos eléctricos, un robo con violencia e intimidación en un comercio de alimentación, un robo con violencia e intimidación en un locutorio, un robo con violencia e intimidación en un videoclub, todos comentidos en la localidad de Benicarló.

Así mismo, están acusados de un delito de lesiones, una tentativa de robo con violencia e intimidación ocurrido en una peluquería de Benicarló y un robo con violencia e intimidación en una peluquería de Amposta (Tarragona). La operación, coordinada por la titular del juzgado de Instrucción númeno 2 de Vinaròs, continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Contenido patrocinado