SANTANDER, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Policía Nacional han detenido a un ciudadano ucraniano de 29 años, Rusian S., sobre el que pesa una orden de expulsión del país desde el pasado mes de mayo, por un delito de robo con violencia, al haber agarrado por el cuello y amenazado a un ciudadano al que le quitó el teléfono móvil y la cartera.
Los hechos sucedieron sobre las dos y media de la madrugada del pasado día 18 cuando la víctima, un vecino de Santander, caminaba por la calle Alta y el detenido se le acercó por detrás, le cogió por el cuello y le sustrajo el teléfono que llevaba en el bolsillo del pantalón.
El hombre consiguió huir, pero se cayó a la altura de la Rampa de Sotileza, donde el agresor le alcanzó y le amenazó para que le diera todo lo que llevaba, diciéndole que había estado dos años en una cárcel rusa "y no me importa matarte", informó la Policía en un comunicado.
Con los datos aportados por el agredido, que tuvo que ser atendido en un centro sanitario donde le escayolaron una pierna, la Policía localizó al acusado la tarde del pasado día 27 en la calle Cisneros.
Rusian S. ha estado detenido en Santander en cinco ocasiones por reclamaciones judiciales, robo con fuerza y estancia ilegal, y tenía pendiente una resolución para su expulsión del país decretada por la Delegación del Gobierno en Cantabria y notificada el pasado 22 de mayo, por lo que se procederá a su expulsión.
Pasó a disposición judicial y se encuentra detenido en los juzgados a la espera de la resolución que se tome respecto a su expulsión.