El detenido en Alcarràs (Lleida) por matar a su mujer y a un hombre se ensañó a hachazos en las cabezas

Minuto de silencio por el crimen de Alcarràs (Lleida)
AYUNTAMIENTO DE ALCARRÀS
Actualizado: jueves, 2 mayo 2013 18:25

LLEIDA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El hombre detenido en Alcarràs (Lleida) por presuntamente matar a su esposa y a un hombre en la tarde del martes, se ensañó con sus víctimas al asestarles varios hachazos en la cabeza, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

El presunto asesino, que pasará este viernes a disposición judicial, entró en el Bar Casanovas, golpeó varias veces con el hacha al hombre --del que hasta hacía poco era amigo-- convencido de que era el amante de su esposa y luego con la misma arma se dirigió a su casa, en la calle Doctor Barraquer, y le hizo lo mismo a su mujer.

El Ayuntamiento de la ciudad ha decretado este jueves día de luto, ha convocado un minuto de silencio en el que han participado unas 150 personas, y ha anunciado que se personará como acusación para defender a las dos hijas de la mujer y del presunto asesino, de dos y siete años, ahora cuidadas por familiares.

Entre los asistentes, estaban el alcalde de Alcarràs, Miquel Serra (ERC), el delegado de la Generalitat en Lleida, Ramon Farré (CiU), la vicepresidenta de la Diputación de Lleida, Rosa Pujol, y la subdelegada del Gobierno en esta provincia, Inma Manso (PP), que ha animado a las mujeres maltratadas y a su entorno a presentar denuncias.

La víctima de Alcarràs había denunciado tres veces a su marido por violencia machista, pero las había retirado, según desveló el miércoles la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.

En el acto de condena convocado por el Ayuntamiento de Alcarràs, Farré ha precisado que la mujer no había presentado formalmente las denuncias.

"Estrictamente hablando no se puede hablar de denuncias de la interesada porque no hubo una denuncia formal, lo que sí hubo es una comunicación de la víctima", ha declarado Farré.

El delegado ha insistido en que, a pesar de que formalmente no había denuncia, los Mossos d'Esquadra habían seguido de cerca el caso: "Se ofreció a la víctima todo tipo de asesoría y protección y se tuvo cuidado de ella en todo momento hasta que fue razonablemente posible".