Detenido en Almoradí (Alicante) el "ladrón de la bicicleta" por siete robos e intentar agredir sexualmente a una mujer

Actualizado: jueves, 28 octubre 2010 16:33

ALICANTE, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Almoradí (Alicante) a un hombre, al que llaman el "ladrón de la bicicleta", como presunto autor de un intento de agresión sexual a una mujer en Rojales y de siete robos con violencia, según ha informado la Comandancia provincial.

La Guardia Civil ha explicado que esta persona, tras supuestamente abordar con "gran violencia" a sus víctimas, utilizaba como medio de huída una bicicleta. Los hechos tuvieron lugar entre noviembre de 2009 y marzo de 2010, cuando el detenido llevó a cabo seis robos con violencia e intimidación y una tentativa de agresión sexual en las localidades alicantinas de Benijófar y Rojales. El séptimo robo es investigado por la Policía Local rojalera.

El 'modus operandi' utilizado por el ahora detenido era abordar a sus víctimas, siempre mujeres, por la espalda, a las que tiraba al suelo y las amenazaba con algún objeto punzante para llevarse el bolso y los efectos personales de valor que portaran.

Respecto a la tentativa de agresión sexual, tuvo lugar en el mes de noviembre de 2009, cuando el agresor sorprendió por la espalda a una joven en un paraje aislado de Rojales, a la que arrastró hasta un huerto mientras intentaba despojarla de la ropa, si bien no consiguió su objetivo al oponer la mujer una fuerte resistencia.

El detenido, de 18 años y nacionalidad marroquí, fue puesto a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión por seis delitos de robo con violencia e intimidación y uno más por un delito contra la libertad.