Detenido por amenazar con una pistola de aire comprimido a quienes estaban en un pub del que le expulsaron

Actualizado: sábado, 13 junio 2009 16:29

SANTANDER, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Camargo ha detenido a un joven de 22 años que presuntamente amenazó con un arma de fuego a las personas que se encontraban en un pub del que le habían invitado a marcharse dos veces la misma noche. El arma se comprobó después que era una pistola de aire comprimido.

Según informó hoy el instituto armado, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado, 6 de junio, en un pub de Muriedas. El arrestado, que responde a las iniciales S.L.L. y vecino de Guarnizo, fue expulsado del local por alterar el orden, pero regresó poco más tarde llevando un objeto contundente que rompió en el interior del local, donde le invitaron nuevamente a marcharse.

Por tercera vez, a las dos de la madrugada, el joven apareció en el lugar montado en un vehículo y desde la ventanilla esgrimió lo que parecía una pistola, profiriendo amenazas de muerte contra las personas que se encontraban en el pub, que tuvieron que refugiarse en el interior y cerraron la puerta hasta que se marchó.

Tras conocer los hechos, la Guardia Civil comenzó la investigación y detuvo al joven el lunes, sobre las 21.30 horas. Además, se incautó del arma de fuego utilizada en las supuestas amenazas, que resultó ser una pistola de aire comprimido, de las que disparan 'balines', pero con apariencia de arma de calibre superior.