Actualizado 24/06/2009 22:04 CET

El detenido por el apuñalamiento de Salamanca, que cuenta con cinco antecedentes, pasa a disposición judicial

SALAMANCA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El individuo detenido por herir de gravedad a un hombre de 46 años de una puñalada en Salamanca, quien cuenta con cinco antecedentes, fue puesto hoy a disposición judicial después de su detención minutos después de los hechos.

Se trata de R.F.V, español de 43 años, aunque nacido en el Reino Unido, a quien se considera el presunto autor del apuñalamiento que se produjo sobre las 17.35 horas de ayer, cuando dotaciones policiales de la Brigada de Seguridad Ciudadana comisionadas por la Sala del 091 se desplazaron a la Plaza de Anaya al informárseles desde el 112 que había habido una reyerta y una persona estaba herida por arma blanca.

Una vez en el lugar de los hechos se solicitó a través de la Sala del 091 el traslado urgente de una dotación médica que después de estabilizar al herido procedieron a su traslado al Hospital Clínico Universitario, donde fue intervenido quirúrgicamente de inmediato, puesto que presentaba un corte en el cuello por el que sangraba "abundantemente", informaron a Europa Press fuentes policiales.

Según declaraciones de testigos presenciales narradas por la Policía, la agresión se produjo de manera "sorpresiva" por parte de un individuo que huyó del lugar. Por este motivo, los funcionarios policiales, de forma "inmediata", salieron en su persecución y le dieron alcance en la calle Tostado.

El individuo, que presentaba manchas de sangre en sus ropas, fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Además, se recuperó el arma con la que presuntamente se produjo la agresión, una navaja tipo mariposa con cachas de metal y de unos 12 centímetros de hoja.

La Brigada de Policía Judicial y de Policía Científica practicó las diligencias de investigación y el autor fue puesto a disposición de la autoridad judicial.