Detenido un atracador por siete robos en supermercados de El Prat (Barcelona)

Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 16:36

BARCELONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron la semana pasada a un hombre de 30 años como presunto autor de siete robos con violencia en supermercados de El Prat de Llobregat cuando se disponía a cometer otro atraco, según informó hoy la policía catalana.

La investigación se inició en marzo al detectar que se estaban produciendo una serie de atracos que por sus características se podría atribuir a un mismo autor, que cometía los robos con la cara tapada y utilizaba un cuchillo de cocina para intimidar a las cajeras y los clientes.

Tras cometer los robos, el autor huía del lugar y se deshacía de la ropa y de las armas que había utilizado, lo que dificultó su identificación.

El atracador estudiaba los establecimientos, sus horarios y los días más propicios para atracarlos, y siempre elegía aquellos que no disponían de cámaras de vigilancia.

Este comportamiento llevó a pensar a los investigadores de que se trataba de un joven, sin antecedentes policiales, que iba perfeccionando su técnica a medida que iba cometiendo los atracos, y se determinó de que la frecuencia con la que actuaba era cada vez mayor, llegando a cometer uno cada semana.

Los investigadores decidieron montar un dispositivo de vigilancia en los supermercados de El Prat, hasta que el 5 de mayo detuvieron a Rubén F.B., cuando entraba en un comercio con la cara tapada y esgrimiendo unas tijeras.

Los agentes que vigilaban el establecimiento redujeron al atracador y lo detuvieron y, posteriormente, realizaron un registro en un piso de El Prat.

Los Mossos imputan al atracador siete atracos cometidos en El Prat y, tras pasar a disposición judicial, ingresó en la cárcel Modelo de Barcelona.