BARCELONA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Barcelona al líder de un grupo 'hoolingan' huido desde 2009 que había sido condenado por matar de una paliza a un hincha francés el 17 de septiembre de ese año en Belgrado durante el partido entre el Toulouse y el Partizan en la Europa League.
Según ha informado a Europa Press el cuerpo policial, el detenido es Djordje Prelic, que fue condenado por el crimen a 15 años de prisión en Serbia aunque estaba huido desde que ocurrieron los hechos.
Le detuvieron el martes en Barcelona en cumplimiento de una orden europea de detención emitida por las autoridades serbias por el homicidio del francés Brice Taton, de 28 años, hincha del Toulouse.
Los 14 implicados en el crimen de Taton --entre ellos Prelic-- fueron condenados a penas de entre 4 y 35 años de prisión en enero de 2011, aunque en segunda instancia se redujeron a un máximo de 15 años.
El crimen ocurrió horas antes del encuentro entre los dos equipos, en el centro de Belgrado, cuando un grupo de 'hooligans' serbios atacaron a Brice Taton y su grupo de compañeros.
El grupo del Partizan le propinaron una brutal paliza al joven francés, causándole graves heridas en la cabeza y el tórax, de las que murió en un hospital de esta ciudad el 29 de septiembre.