SAN SEBASTIÁN 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Ertzaintza detuvo ayer en la localidad guipuzcoana de Beasain por un presunto delito de tráfico de drogas a un hombre de 28 años, al que se le encontró en el momento de su arresto 35 gramos de cocaína, así como una balanza de precisión y varios envoltorios de plástico para su distribución.
Según informó hoy el Departamento vasco de Interior, el arresto se registró a las cinco de la tarde de ayer después de que una patrulla de la Policía vasca que circulaba por la localidad observara cómo un individuo manipulaba una riñonera en el interior de un turismo y, tras esconderla bajo sus ropas, inició la marcha. La actitud del hombre despertó las sospechas de los agentes, que siguieron al vehículo hasta la calle Arana, donde procedieron a la identificación del conductor.
Mientras procedían a su identificación el sospechoso intentó huir, pero fue alcanzado por los agentes. Al inspeccionar la riñonera que portaba, los ertzainas comprobaron que en su interior había dos bolsas de cocaína con un peso de 35 gramos, una pequeña balanza de precisión, así como varios envoltorios de plástico habitualmente utilizados para la distribución de sustancias estupefacientes.
Ante estas evidencias, los ertzainas procedieron a la detención de C.G.S., vecino de Beasain, acusado de un delito de tráfico de estupefacientes. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.