Detenido en Beasain (Guipúzcoa) por agredir y causar lesiones a su esposa tras arrojarla por las escaleras

Actualizado: viernes, 1 febrero 2008 11:30

BILBAO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 49 años de edad fue detenido ayer por la noche en la localidad guipuzcoana de Beasain, acusado de un delito de lesiones tras arrojar a su esposa por las escaleras de un inmueble. La víctima precisó ser trasladada al hospital de Zumárraga, donde permanece ingresada a la espera de ser intervenida quirúrgicamente, según informó el Departamento vasco de Interior.

Los hechos se produjeron hacia las nueve y media de la noche de ayer en un domicilio del municipio de Beasain. Tras tener conocimiento de una agresión por parte de un varón a su esposa en el citado inmueble, una patrulla de la Ertzaintza se dirigió al lugar, donde localizó a una mujer que presentaba varias lesiones, quien confirmó a los agentes que su marido le había golpeado.

Según se pudo saber, los hechos se iniciaron tras la llegada del varón al domicilio, momento en el que se desató una fuerte discusión y posterior forcejeo con su esposa. En un momento determinado, el agresor agarró a la víctima y tras sacarla del piso la arrojó por las escaleras del inmueble. Por este hecho, la víctima precisó ser evacuada al hospital de Zumarraga, donde permanece ingresada a la espera de ser intervenida quirúrgicamente por las lesiones sufridas en el hombro.

Por todo esto, los agentes procedieron a la detención del presunto autor de los hechos, un varón de 42 años de edad, bajo la acusación de un delito de lesiones a su cónyuge.