Detenido en Campmany (Girona) un conductor ebrio que fue perseguido durante diez kilómetros por los Mossos en la N-II

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 15:02

GIRONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado sábado a un hombre en Campmany (Girona) como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico. El detenido, Fabrice Louis J.J., de 36 años y vecino de Nevers (Francia), dio positivo en una prueba de alcoholemia y circular de forma temeraria cuando escapaba de la Policía.

Sobre las 8.30 horas del sábado una patrulla observó en la carretera N-II en Llers (Girona) a un Opel Corsa con matrícula francesa haciendo 'zig-zag'. Los agentes ordenaron al conductor que parara, pero éste hizo caso omiso y aceleró. Durante la fuga el coche hizo varios adelantamientos antirreglamentarios.

Diez kilómetros más tarde, en el kilómetro 770, en Campmany, los Mossos le pudieron parar. La prueba de alcoholemia dio una tasa positiva tres veces superior al máximo permitido, por lo que Fabrice Louis J.J. quedó detenido.

El mismo día, el conductor, que no tiene antecedentes, pasó a disposición del Juzgado de guardia de Figueres, que decretó su libertad con cargos.