Detenido en Castellón al chocar con tres coches cuando huía de la Policía y cuatriplicar la tasa de alcoholemia

Actualizado: domingo, 7 marzo 2010 20:33

CASTELLÓN, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Castellón detuvo esta madrugada a un hombre de 28 años por cometer un presunto delito contra la seguridad vial, al conducir de forma "temeraria" y cuatriplicar la tasa de alcoholemia permitida. El conductor colisionó con tres vehículos y una señal de tráfico cuando huía de la Policía y, además, golpeó levemente a dos mujeres que se encontraban en la acera.

Los hechos se produjeron esta madrugada cuando una patrulla de la Unidad de Cometidos Especiales, que estaba realizando una vigilancia del recinto del Mesón del Vino de Castellón, observó como un turismo salía a gran velocidad de un aparcamiento no asfaltado, según informaron fuentes policiales en un comunicado.

Los agentes procedieron a darle el alto para indicarle que redujera la velocidad ya que en ese momento había gran afluencia de público. Sin embargo, el conductor del turismo aceleró de nuevo y se dio a la fuga por la Ronda Norte.

Varias patrulla de la Policía Local que se encontraban por la zona iniciaron entonces una persecución por dicho vial para interceptar vehículo que circulaba "de forma temeraria, a gran velocidad y haciendo que los peatones tuvieran que subirse a la acera para no ser atropellados", explicaron las mismas fuentes.

Finalmente, cuando varias patrullas de Policía estaban dando alcance al vehículo perseguido a la altura del recinto del antiguo mercado del Lunes, éste realizó una maniobra "brusca" para deshacerse de la presencia policial y perdió el control, por lo que colisionó contra tres turismos estacionados en la calle Obispo Salinas y golpeó levemente a dos mujeres que en ese momento se encontraban en la acera.

Inmediatamente, los agentes de la Policía Local avisaron a una ambulancia para que se acercase al lugar del accidente, ya que estas dos personas, que estuvieron "a punto de ser atropelladas", presentaban "una fuerte crisis de ansiedad debido al susto", explicó la Policía.

Por otro lado, la patrulla de Atestados de la Policía Local procedió a someter a la prueba de alcoholemia al conductor del vehículo, y dio un resultado que cuatriplicaba la tasa permitida.

A la vista de los hechos producidos, los agentes detuvieron al joven, de 28 años, de nacionalidad española y con domicilio en Castellón, por un presunto delito contra la seguridad vial.