Detenido en Castellón un hombre acusado de agredir a su mujer con una bolsa de cristales

Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 0:39

CASTELLÓN, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Castellón ha detenido a un hombre, V.C., de 52 años y de nacionalidad rumana como presunto autor de un delito de violencia de género al agredir supuestamente a su mujer, en el domicilio de ambos, con una bolsa que contenía cristales, según informó este cuerpo de seguridad en un comunicado.

La detención se produjo después de que la Sala del 092 recibiera la llamada de una vecina de la calle Carcagente que aseguraba que en un domicilio contiguo al suyo se estaba produciendo una fuerte discusión entre un matrimonio.

Hasta el lugar se trasladó la Unidad de Cometidos Especiales de la Policía Local (UCE) la cual, al llegar al domicilio en el que se estaba produciendo el altercado, encontró al hombre ahora detenido junto a la puerta de entrada de la vivienda muy nervioso y con evidentes signos de estar bajo los efectos del alcohol.

Al preguntar los agentes por su mujer, éste les contestó que hacía unos minutos se había peleado con ella y que ésta había salido corriendo del domicilio conyugal. Mientras los policías estaban hablando con esta persona, se presentó en el lugar una mujer que llevaba un pañuelo en la cabeza manchado de sangre.

La mujer aseguró ser la pareja sentimental del hombre con el que estaban los agentes y afirmó que su marido y ella habían mantenido hacía unos minutos una fuerte discusión y que él le había agredido con una bolsa que contenía cristales, lo que le ocasionó las lesiones en la cabeza.

Además, la mujer agredida aseguró que no era la primera vez que era golpeada por su marido, pero que tenía miedo a denunciarlo por las posibles represalias. Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención del marido por un presunto delito de violencia de genero.

La mujer, también de nacionalidad rumana y de 50 años, fue trasladada por una patrulla de la Policía Local hasta un centro sanitario para que fuera asistida por un médico, ya que presentaba varios cortes en la cabeza como consecuencia de la agresión.