Detenido en Castellón un menor que amenazó con una catana a un grupo al que acusó de querer atropellar a su perro

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 16:02

CASTELLÓN, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Castellón detuvo ayer a un menor de 13 años acusado de amenazar a un grupo de personas con una catana porque supuestamente habían intentado atropellar a su perro, según informaron en un comunicado fuentes policiales.

Los hechos se produjeron durante la tarde ayer cuando agentes de la Policía local que se encontraban prestando servicio de vigilancia por la calle Gadalimar fueron requeridos por varios vecinos, ya que una persona les estaba amenazando con una catana.

Una vez en el lugar de los hechos, y en concreto en la parte posterior de dicha calle, en la calle Río Esca, los agentes localizaron a dos personas que se encontraban forcejeando y que, al percatarse de la presencia policial, uno de ellos trató de esconder el arma blanca -una catana de unos 45 centímetros-.

Ambas personas fueron introducidas en el vehículo policial como medida preventiva y se les incautó la catana.

Tras entrevistarse los agentes con varias personas, éstas indicaron haber tenido un enfrentamiento el pasado 23 de junio, cuando el ahora detenido se enzarzó en una disputa con los operarios que limpiaban la piscina, a los cuales amenazó debido a que el joven manifestó que estas personas habían intentado atropellar a su perro.

Así mismo, indicaron que ayer esta persona había llamado al perro de los requerientes con la catana en la mano con la intención de matarlo.

Mientras el ahora detenido esgrimía la catana y amenazaba a estas personas, se personó su padre en el lugar y comenzó a forcejear con él, logrando quitarle el arma de las manos y tratando de ocultarla ante la presencia policial.