Detenido en Ceuta uno de los implicados en la plantación de 2.000 plantas de marihuana de Alcalá de Xivert (Castellón)

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 16 octubre 2008 17:24

CASTELLÓN 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Ceuta detuvo ayer en dicha localidad a uno de los implicados en la plantación de marihuana encontrada el pasado 30 de septiembre en la localidad castellonense de Alcalá de Xivert, como presunto autor de un delito de cultivo o elaboración de drogas, según informaron en un comunicado fuentes de la Benemérita.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.00 horas de ayer, cuando una patrulla de la Guardia Civil de la Ciudad Autónoma, que realizaba servicio por la zona costera de la N-352, localizó y procedió a la detención de N.E.F., de 29 años y nacionalidad marroquí como presunto autor de los hechos acaecidos en la localidad de Alcalá de Xivert el pasado mes.

Los investigadores de la Guardia Civil de Castellón, tras las gestiones llevadas a cabo, pudieron identificar a uno de los implicados tras averiguar distintos paraderos donde se le podría localizar, por lo que se solicitó a las unidades correspondientes que realizaran gestiones para la localización del detenido, siendo la de Ceuta la que consiguió localizarlo y detenerlo en su localidad, según las mismas fuentes.

La Guardia Civil desmanteló el pasdo 1 de octubre una importante plantación de marihuana que se encontraba oculta el corazón de un bosque de pinos situado en un terreno montañoso del término de Alcalá de Xivert y que podía alcanzar las 2.000 plantas.

La operación comenzó cuando varias patrullas se desplazaron a una zona abrupta de las partidas de Racó de Giner y Tormasal tras tenerse conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana.

Los agentes consiguieron localizar dicha plantación diseminada en dos laderas de una zona montañosa con densa vegetación y que disponía de tres balsas de agua y riego por goteo, agua obtenida de forma ilegal mediante una manguera de goma de un huerto situado en la parte alta de la montaña.

Además, se localizaron dos secaderos, uno de ellos de unos 90 metros cuadrados, construido con vigas metálicas y techo de lona, con numerosas plantas en su interior en proceso de secado y corte.

Igualmente se localizaron numerosos efectos para su cultivo y tratamiento tales como diversos cuchillos, navajas, hachas, mangueras de goteo, bidones de agua, tierra para cultivo, bolsas de abono, semilleros, cañas, bolsas, entre otros.

Una empresa contratada al efecto por la Subdelegación del Gobierno fue la encargada de su traslado al pesaje y la incineración de las plantas, algunas de las cuales superan los 3 metros de altura. Esta plantación por sus características, tamaño, volumen de producción y infraestructura es una de las mayores aprehendidas en España.

Contenido patrocinado