Detenido por circular 5 kilómetros en sentido contrario por la A-92 con una tasa de alcohol superior a la permitida

Actualizado: sábado, 15 diciembre 2007 14:10

SEVILLA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Sevilla detuvo hoy a un conductor, A.A.S, de 50 años y vecino de la Puebla de Cazalla (Sevilla), tras recorrer en sentido contrario alrededor de cinco kilómetros de la A-92 y dar positivo en el pertinente control de alcoholemia que le fue realizado y en el que dio un resultado de 1,35 miligramos en aire expirado.

Fuentes de la Benemérita explicaron a Europa Press que, en torno a las 5.00 horas de esta madrugada, fueron alertados por usuarios de la autovía de que un vehículo recorría en dirección opuesta la A-92, en el término municipal de Puebla de Cazalla, sentido Madrid.

Ante esta situación, el Instituto Armado movilizó a una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, así como a una pareja de la Agrupación de Tráfico, que localizaron el vehículo parado en un arcén de la citada vía, hallándose, tal y como relataron los testigos, en sentido contrario.

Por este motivo, los agentes procedieron a su inmediata detención y le acusaron de cometer un delito por conducción temeraria, pena a la que luego se le sumaría también la de conducir bajo los efectos del alcohol, tras dar positivo con una tasa muy por encima del límite situado en 0,15 miligramos en aire expirado.

El Equipo de Atestados e Informes del destacamento de la Guardia Civil de Écija (Sevilla) se ha hecho cargo de la investigación. En sus dependencias, permanece retenido el conductor, que se prevé que pase a disposición judicial el próximo lunes.