SANTANDER 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria detuvieron en la tarde del pasado domingo, día 30 de julio, a G.E.M, de 38 años, como presunto autor de una agresión con arma blanca a su hermano y amenazas y coacciones a su madre.
Los hechos sucedieron cuando el detenido, que estaba en el domicilio con su madre, presionó a ésta para que le diera dinero. Para ello, pasó por delante de su progenitora con una cuenda que tenía un lazo hecho y que posteriormente intentó colgar de la lámpara. Para evitar que se suicidara, la madre le dio el dinero.
Posteriormente llegó al domicilio un hermano del detenido, el cual fue informado por la madre de los problemas que tenía con éste. En ese momento apareció G.E.M. con una navaja que sacó de entre sus ropas y se la clavó en la espalda a su hermano, consiguiendo éste quitarle el arma y tirarla por la ventana.
La agresión continuó hasta la llegada de la Policía, que había sido solicitada por la madre de ambos, y que procedió a la detención de G.E.M.
Al detenido, al que le constan 6 detenciones por hechos contra la propiedad y contra la salud pública, se le tramitaron las diligencias oportunas y fue puesto a disposición judicial.