Detenido un colaborador de una sucursal bancaria de Gójar (Granada) por estafar 60.000 euros a sus clientes

Actualizado: viernes, 29 octubre 2010 16:42

GRANADA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Granada ha detenido en Manilva (Málaga) a un hombre de 42 años que hasta finales de septiembre trabajaba como colaborador para una entidad bancaria de la localidad granadina de Gójar al haber presuntamente estafado al menos a seis clientes una cantidad superior a los 60.000 euros.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla (Granada) recibió una denuncia el pasado día 18 de octubre del representante de esta entidad bancaria, en la que hacía constar que el que hasta finales de septiembre había sido colaborador del banco en la localidad de Gójar, en donde tenía abierta una sucursal, pudo haberse apropiado de forma indebida de distintas cantidades de dinero de sus clientes.

El mencionado banco fue consciente de ello cuando dichos clientes, una vez cerrada la sucursal del pueblo, acudieron a otras sucursales cercanas a reclamar los intereses que, en teoría, habían tenido que generar los fondos de inversión que habían contratado en Gójar, conociendo entonces no sólo que no iban a cobrarlos sino que dichos fondos de inversión no existían y que el dinero había desaparecido, según informa en un comunicado el Instituto Armado.

Los agentes del equipo de Policía Judicial han averiguado también que además de estafar a numerosos clientes con falsos productos financieros, al menos en una ocasión, falsificó la firma de uno de los clientes para apoderarse del dinero que tenía en su cuenta.

El presunto estafador, una vez que el banco rescindió el contrato con él y tuvo que cerrar la sucursal, abandonó el pueblo sin dejar rastro alguno sobre su paradero.

No obstante, la Guardia Civil lo localizó en la localidad malagueña de Manilva y allí fue detenido por los presuntos delitos de estafa, apropiación indebida y falsedad documental.

Tras la detención se realizó un registro en su domicilio y la Guardia Civil ha intervenido documentos relacionados con los denunciantes y con otras posibles víctimas, por lo que se continúa investigando.