Detenido un conductor en Ciempozuelos (Madrid) por circular a 202 kilómetros por hora en un tramo de 60

Actualizado: viernes, 6 febrero 2009 12:55

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Agrupación de Tráfico del subsector Madrid-Sur, detuvieron ayer a un conductor por circular a 202 kilómetros por hora en el término municipal de Ciempozuelos (Madrid), cuya velocidad está limitada a 60 kilómetros la hora, informó hoy la Benemérita.

Gracias al radar equipado en el vehículo oficial de la Guardia Civil de Tráfico, se sorprendía así al conductor circulando a más del triple de lo máximo permitido. Así, le dieron el acto y le detuvieron. Se trata de J.A.F.R., vecino de Valdemoro, de 26 años de edad.

El arrestado posee antecedentes por una detención ocurrida en 2006, cuando fue acusado de la comisión de un delito de lesiones en Valdemoro. En 2007 fue imputado por una falta, también de lesiones, en la misma localidad. El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial.

La reforma del Código Penal que entró en vigor el pasado día 1 de Mayo establece en el artículo 379 que el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en 60 kilómetros por hora en vía urbana o en 80 kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.