Detenido el conductor, con síntomas de embriaguez, que se dio a la fuga tras atropellar mortalmente a un joven en Madrid

Actualizado: domingo, 21 diciembre 2008 13:33

La víctima, que hoy cumplía 19 años, falleció en el Hospital 12 de Octubre por la gravedad de las heridas

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía detuvieron hoy a los ocupantes del vehículo, con síntomas de embriaguez, que atropellaron mortalmente a primeras horas de la mañana a un joven en la avenida de la Albufera y que se dieron a la fuga tras el suceso, informaron fuentes de la Policía Nacional a Europa Press.

El joven atropellado, Eduardo V.S., fue abandonado a su suerte en la calzada, donde lo encontró la Policía alrededor de las 5.50 horas. A pesar del hospital de campaña instalado en la zona, los sanitarios decidieron trasladarse al Hospital 12 de Octubre por la gravedad de las lesiones que presentaba. Finalmente falleció en el centro hospitalario. Se da la circunstancia de que precisamente hoy cumplía 19 años.

Gracias a la colaboración de los testigos que presenciaron el atropello, los agentes pudieron interceptar a los conductores del automóvil causante del suceso. Tras varias batidas y después de que se dieran a la fuga tras el alto de los policías, éstos consiguieron detenerles a la altura del número 11 de la calle Sierra Faladora.

El coche presentaba el faro izquierdo fracturado y hundido, abolladuras en la aleta delantera izquierda, el paragolpes delantero fracturado, la luna hundida a la altura del conductor y restos de sangre.

La Policía confirmó que el conductor, Néstor G.P., de 28 años, español nacido en Ecuador, se encontraba bajo los efectos del alcohol después de que éste declarase que no se acordaba de nada de lo sucedido. Se negó asimismo a someterse la prueba de alcoholemia. Tanto él como el copiloto se encuentran detenidos en la comisaría de Puente de Vallecas.