Detenido tras dar positivo en la prueba de alcohol el conductor que atropelló mortalmente a un joven en Igorre (Vizcaya)

Actualizado: domingo, 13 junio 2010 21:11

BILBAO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conductor del vehículo que esta mañana atropelló a un joven en Igorre (Vizcaya), que finalmente murió por la heridas sufridas, dio positivo en el control de alcoholemia que se le practicó, por lo que ha sido detenido.

Según informó el Departamento de Interior en un comunicado, el joven de 17 años falleció a consecuencia del atropello registrado, a las ocho y veinticinco de esta mañana, en la carretera BI-3523 en Igorre.

Por causas que aún se están investigando, el coche, un Volkswagen Golf matriculado en Bilbao, atropelló a este joven, vecino de Ugao-Miravalles, que fue trasladado con heridas de extrema gravedad al Hospital de Cruces donde, poco después, se certificaba su fallecimiento.

El conductor del turismo, un joven de 25 años, también sufría diversas lesiones, por las que fue trasladado al Hospital de Galdakao. Más tarde, se le comunicó su detención bajo la acusación de un delito contra la seguridad del tráfico, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.