Detenido por dormirse en un semáforo cuando conducía con una tasa de alcohol superior al triple de lo permitido

Actualizado: martes, 5 agosto 2008 13:18

BILBAO, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 35 años con las iniciales M.B.F. fue detenido la pasada madrugada en Irún (Guipúzcoa) tras ser sorprendido durmiendo en plena vía pública, parado en un semáforo, cuando conducía una furgoneta con una tasa de 0,83 gramos de alcohol por litro aire espirado por encima del triple de lo permitido, según informó el Departamento de Interior del Gobierno vasco.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 4,20 horas de la madrugada de hoy, cuando una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Autónoma Vasca que circulaba por el centro de Irún, observó un turismo parado en un semáforo que incorpora a los vehículos que van de la avenida Iparralde al Paseo de Colón.

Los agentes pudieron observar que pese a que la fase del semáforo era la verde el vehículo, una furgoneta SEAT Inca, con matrícula de San Sebastián, no se movía y permanecía parada. Los ertzainas se acercaron a pie hasta la parte delantera del vehículo y vieron cómo en su interior estaban dos varones, uno en el asiento del piloto y el otro en el del copiloto, y que ambos estaban dormidos.

Los agentes tuvieron que tocar reiteradamente el cristal para que el piloto se despertara y así identificaron a esta persona, un varón de 35 años de edad, que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo la influencia del alcohol. Tras llevar a cabo una prueba de alcoholemia, el conductor arrojó una tasa en primera prueba de 0,79 y de 0,83 en la segunda, ambas por encima del triple de lo permitido, por lo que procedieron a detener al conductor del vehículo.

El arrestado fue conducido a la ertzain-etxea de Irún y en las próximas horas tendrá que comparecer ante el Juez de Guardia de la ciudad, una vez concluidas las correspondientes diligencias policiales.