Detenido en Gijón el ladrón de un móvil, al ser localizado el teléfono por la víctima a través del GPS

Actualizado: lunes, 4 junio 2012 19:10

GIJÓN, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de 34 años por el hurto de un teléfono móvil que sustrajo de un bolso que colgaba de una silla en una cafetería de la calle de San Bernardo, según una nota de la Comisaría gijonesa. El hombre, que fue detenido sobre las las 01.30 horas el pasado día 2, tenía antecedentes por hurto y robo con violencia.

Fue la propia dueña del móvil quien, a través del GPS del teléfono de su pareja, pudo localizar la señal que emitía su smartphone, dando entonces aviso a la Policía. De esta forma, los agentes, mediante la señal del localizador, pudieron hallar en un hotel próximo a la persona que tenía en su poder el móvil y que coincidía plenamente con el cliente que se encontraba en la mesa contigua a las víctimas dentro del local.

Por otro lado, ese mismo día fue detenido, sobre las 2.30 horas, un menor de edad por la sustracción de una bicicleta en la calle de los Andes. Su propietario, un niño de 16 años, la había dejado esa tarde apoyada en un portal mientras hablaba con un amigo. El sospechoso fue localizado horas después en una calle próxima, en el mismo barrio de la Calzada, cuando regresaba a su domicilio. El detenido, de 17 años de edad, contaba con antecedentes por diversos robos.

También fue arrestado, sobre las 4.30 horas, un hombre de 41 años de edad por hurtar bolsos de unas clientas en un local de la calle de Rodríguez San Pedro, que se llevaba del local ocultos bajo la camiseta y los pantalones. El hombre, que fue interceptado por el portero del establecimiento, intentó huir a la llegada de la Policía y llegó a enfrentarse a los agentes "con virulencia".

La Policía detuvo además a un joven de 20 años que estaba siendo buscado por el Grupo Primero De Policía Judicial, como supuesto autor del robo en una peluquería cometido a principios de mes de mayo en el barrio de Contrueces. La investigación determinó que esta persona era la que había fracturado la puerta de entrada y había sustraído el dinero del cambio, dos planchas del pelo y dos secadores. El joven, que contaba con 12 detenciones anteriores, fue localizado a las 23.00 horas del pasado día 1.

Además, fue detenida el pasado día 2 una mujer de 40 años de edad por incumplir una orden de alejamiento que tenía dictada sobre su madre derivada de malos tratos continuos por el consumo de alcohol.