Detenido un Guardia Civil de Zamora por pedir "regalos y dadivas" a cambio de no formular denuncias

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 19:11

ZAMORA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un agente de la Guardia Civil de Zamora perteneciente al Destacamento de Tráfico, del que la Subdelegación del Gobierno no ha ofrecido datos personales, fue detenido acusado de un presunto delito de cohecho.

Según informó hoy la Subdelegación de Gobierno en Zamora, al agente, que fue detenido ayer por la mañana, se le imputa haber "pedido regalos o dádivas" a cambio de no formular denuncias a los conductores que violaban las normas de circulación.

El agente estaba destinado en el Destacamento de Tráfico que la Guardia Civil tiene en la localidad zamorana de Benavente.

La detención se produjo tras tener conocimiento la Guardia Civil de que uno de sus agentes había incurrido en "irregularidades en su actuación profesional". Según la información remitida hoy, las investigaciones realizadas por la Guardia Civil permitieron identificar al agente que pedía regalos por no formular los correspondientes boletines de denuncia a los infractores.

Las diligencias instruidas por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Zamora, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número dos de Benavente.