VITORIA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Vitoria detuvo a las 21.30 horas de ayer a un hombre de 35 años de edad como autor de un robo con violencia en un establecimiento de la calle Paz.
El informe policial indica que a las 15.15 horas del jueves 5 de julio se recibió una llamada en la que se indicaba que acababa de producirse un robo con violencia en un establecimiento comercial de la calle La Paz.
Al llegar los agentes al lugar de los hechos, el demandante del servicio les explicó que había tenido retenido a un varón por haber sustraído cuatro frascos de perfume (valorados en 319 euros), pero que este había logrado zafarse finalmente, al lanzarle varios puñetazos, y que había huido dejando allí la bicicleta y los frascos dentro de la cesta de ésta.
Al parecer, el joven había llegado a las 15.00 horas en bicicleta, la había estacionado en la calzada de la calle La Paz, junto a la valla próxima al establecimiento, entró en este, sustrajo la colonia de los expositores y salió. Sin embargo, el ladrón fue visto y seguido por un vigilante de seguridad del centro, quien logró darle alcance en la plaza de los Fueros, donde forcejeó con él y acabó huyendo.
Las indagaciones realizadas por los agentes dieron como resultado que la persona que había alquilado la bicicleta del Ayuntamiento era la misma que la que había robado los productos de cosmética, por lo que establecieron un servicio de vigilancia y pudo ser detenido, a la hora citada, cuando se acercaba a su domicilio.
La Policía añadió que, por la forma de obrar y por sus características físicas, todo apunta a que este hombre podría ser también el autor de otros dos hurtos ocurridos el pasado mes de junio en el mismo establecimiento, del que logró llevarse cinco frascos de colonia valorados en 617,50 euros.
Tras su detención, el varón fue trasladado a las dependencias policiales, donde se le han instruido las diligencias pertinentes por los hechos y desde donde fue puesto hoy a disposición de la autoridad judicial.