Detenido un hombre de 35 años por vender cocaína junto a un menor de diez años en su propio vehículo

Material Intervenido
POLICÍA NACIONAL/EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 julio 2011 19:28

JAÉN, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Jaén, han procedido a la detención de A.A.G., de 35 años de edad, como presunto autor de un Delito de Tráfico de Estupefacientes al vender sustancias estupefacientes desde su propio vehículo junto a un menor de diez años de edad.

Según la Policía, A.A.G. estaba sometido a una estrecha vigilancia por parte de un agente del Grupo de Estupefacientes que observó una furgoneta ocupada por el ahora detenido, que se encontraba acompañado por un menor. Así, tras un breve espacio de tiempo, observó cómo un joven se acercó al vehículo realizando una transacción de compra y venta de sustancias estupefacientes, momento en el que intervino el agente para su identificación y detención.

A continuación, el agente observó cómo el menor arrojaba un bolso en cuyo interior se encontraba la droga intervenida, más de 120 gramos de cocaína, cuyo valor en el mercado ilícito alcanzaría más de 4.070 euros. De esta forma, apoyado por una dotación de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, se procedió al registro del vehículo y a la intervención de "más de 3.800 euros en metálico y tres teléfonos móviles utilizados para dificultar la posible intervención de las comunicaciones telefónicas por parte de la Policía".

Asimismo, el detenido no dudaba en utilizar al menor de diez años para que fuese éste el que portase la droga, siendo aleccionado para, en el caso de presencia policial, deshacerse de la sustancia estupefaciente, habiendo sido testigo directo de las entregas de cocaína por parte del detenido. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su puesta en libertad, al no solicitar el Ministerio Fiscal su ingreso en prisión.