Detenido un hombre de 43 años como presunto autor de la muerte de un joven durante una pelea en Avilés

Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 0:39

OVIEDO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo hoy a J.J.M.V., un hombre de 43 años de edad, conocido delincuente habitual al que le constaban 14 reseñas por el Cuerpo Nacional de Policía, acusado de matar a un joven de 30 años durante una reyerta que tuvo lugar en la tarde de hoy en la calle Pablo Iglesias de Avilés.

Según informó la Policía, fue sobre las 14:50 horas de hoy, cuando en la Sala del 091 de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Avilés, se recibieron varias llamadas telefónicas en las que se informaba que en la calle Pablo Iglesias se estaba produciendo una pelea entre varios individuos.

Al parecer y como consecuencia de la reyerta uno de ellos había resultado herido. Todo indica que los hechos se produjeron tras una discusión entre varias personas que formaban parte del mismo grupo en la calle Pablo Iglesias. Esta discusión pudo ser presenciada por un vecino de la zona que al parecer intentó sofocarla, pero que posteriormente, acabó formando parte de un enfrentamiento directo con la víctima.

Todo indica que tras herir al joven con una navaja, el detenido se refugió en su domicilio sito en la calle Pablo Iglesias, por lo que policías de la Brigada de Seguridad Ciudadana procedieron a determinar la identidad completa del hombre y a su detención en su propio domicilio.

El detenido J.J.M.V., es un hombre de 43 años de edad, conocido delincuente habitual al que le constaban 14 reseñas por el Cuerpo Nacional de Policía, mientras que el fallecido, G.C.Z., de 30 años de edad, presentaba una única herida por arma blanca en el pecho. El joven era natural de Baracaldo (Vizcaya).

Parece ser que el joven formaba parte de un grupo de transeúntes, sin domicilio conocido que se encontraban en Avilés desde hacía varios días. Al mismo le constaban también diversos antecedentes policiales.

La Policía destacó que esta rápida detención se ha podido materializar gracias a la inmediatez del equipo policial que se trasladó al lugar y que procedió, por una parte, a seleccionar testigos directos que pudieran aportar información objetiva con la que comenzar la investigación y por otra parte, la realización de una inspección técnica-policial que permitió asegurar el escenario del homicidio y la recogida de pruebas.

Inmediatamente se trasladaron hasta el lugar Policías de la Comisaría de Avilés, así como los Servicios Médicos de Emergencias. Mientras se tomaron las primeras medidas policiales necesarias para esclarecer lo ocurrido, los facultativos trataban de reanimar a la víctima sin conseguirlo, falleciendo minutos después en el lugar de los hechos.

Tras analizar toda la información que se tenía hasta ese momento se estableció una primera hipótesis de trabajo de cómo se pudieron haber desarrollado los hechos.

La Brigada Local de Policía Judicial continúa con las investigaciones para determinar las causas que pudieran haber originado este trágico suceso y lograr un total esclarecimiento de lo ocurrido.