Detenido un hombre acusado de estafar 4.000 euros a otro con el pretexto de cobrar un premio

Actualizado: viernes, 26 septiembre 2008 15:41

La víctima también ha sido detenida por agredir al presunto estafador para recuperar el dinero

BARCELONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre que presuntamente estafó 4.000 euros a otro bajo el pretexto de cobrar un premio, y a la víctima, acusada de agredir a la persona que le robó para intentar recuperar el dinero, según informó hoy la Policía catalana.

Los hechos se remontan al mediodía del miércoles, cuando los Mossos recibieron una llamada que informaba de que dos hombres se estaban peleando en la calle Circumval·lació de Manresa (Barcelona). Cuando llegaron al lugar, agentes de la Policía Local ya habían separado a los dos individuos "muy alterados".

El presunto estafador, Víctor Manuel M.C., un mexicano de 43 años vecino de Barcelona, aseguró a los agentes que el otro hombre, Mamadou B.A., un senegalés de 36 años y vecino de Manresa, le estaba pegando para robarle el dinero.

Mamadou B.A. reconoció los hechos, pero explicó que lo había hecho para recuperar los 4.000 euros que le había prestado hacía un mes, cuando Víctor Manuel M.C. lo había abordado en el centro de Manresa y le había pedido 4.000 euros para poder cobrar un cupón de la Once premiado.

Según le explicó, necesitaba el dinero para pagar a un abogado que le gestionara el cobro del premio porque él, al ser un inmigrante ilegal, no podía hacerlo directamente. Cuando le entregó los 4.000 euros, Víctor Manuel M.C. desapareció, por lo que le denunció por estafa el 20 de agosto.

El miércoles, el día de la detención, los dos hombres coincidieron en la calle y Mamadou B.A. empezó a pegar a Víctor Manuel M.C. para intentar recuperar el dinero.

Los Mossos comprobaron que la versión de Mamadou B.A. era cierta, por lo que procedieron a detener a Víctor Manuel M.C. por un delito de estafa, al tiempo que arrestaron al presunto agresor por un delito de realización arbitraria del propio derecho --pegar a alguien para recuperar un bien propio--, penado con una multa de entre seis y 12 meses.