VALENCIA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Requena (Valencia) detuvieron ayer a un hombre como presunto autor del incendio de su vivienda situada en la citada localidad, lo que obligó a evacuar a unas 50 personas vecinas del edificio, según informaron a Europa Press fuentes del Cuerpo municipal de Policía.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12.30 horas de ayer cuando el hombre, presuntamente, incendió su casa, ubicada en el número 9 de la calle Capitán Gadea de Requena, en tres lugares diferentes. Así, el fuego se originó en dos dormitorios y en el comedor y se fue expandiendo por el resto de la vivienda, explicaron.
En el momento de los hechos, en el edificio se encontraban unas 50 personas que fueron evacuadas del mismo. La mayoría de vecinos fueron desalojados y salieron a la calle, pero unas cinco personas tuvieron que subir a las terrazas del inmueble, ya que en las escaleras había una gran cantidad de humo y algunas llamas, indicaron.
Asimismo, destacaron que el incendio fue "muy aparatoso" y que provocó daños materiales cuantiosos, no sólo en el piso incendiado, sino en el resto del edificio. En este sentido, señalaron que tuvieron que romper los cristales del mismo para poder acceder a la vivienda. No obstante, no hubo que lamentar daños personales.
Hasta el lugar del siniestro se desplazaron dos dotaciones de la Policía Local de Requena, cuyos agentes encontraron al presunto autor del incendio sentado en una de las escaleras del edificio y lo detuvieron. Según explicaron, el acusado es una persona esquizofrénica que ya había tenido, con anterioridad, "problemas" con la Policía.
También acudieron una dotación de bomberos, que extinguió el incendio, y dos patrullas de la Guardia Civil, así como una unidad del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) cuyos efectivos sanitarios atendieron a los vecinos, sobre todo a los de avanzada edad, aunque, según la Policía, no hubo ningún herido.