Detenido un hombre acusado de quemar una vivienda con su ex pareja y otra persona dentro en Valencia

Actualizado: martes, 9 septiembre 2008 16:50

VALENCIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado jueves en Valencia a un hombre como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa ya que supuestamente prendió fuego a una vivienda en cuyo interior se encontraba su ex pareja y otra persona, que pudieron salir de la casa ayudadas por un vecino, según informó la Jefatura Superior de Policía en un comunicado. Los agentes le detuvieron cuando regresó al lugar de los hechos.

La detención del presunto autor de los hechos, un hombre de 56 años de origen español, se produjo por agentes de la Policía Nacional de Valencia sobre las 2.30 horas de la madrugada del jueves en la plaza Pintor Andreu de Valencia.

Los hechos ocurrieron sobre las dos y media de la madrugada del jueves, cuando los agentes que se encontraban realizando labores de prevención fueron alertados por la sala 091 para que se dirigieran a una vivienda de la plaza Pintor Andreu de Valencia ya que se había producido un incendio en su interior.

Los policías se dirigieron al lugar donde observaron como la planta baja del edificio se encontraba envuelta en llamas. Varias dotaciones de bomberos lograron sofocar el incendio momentos después.

Los agentes pudieron averiguar que en el momento del incendio se encontraban en el interior de la vivienda dos personas que, ayudadas por un vecino, consiguieron salir tras romper una puerta.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías pudieron averiguar que el incendio había sido provocado presuntamente por la ex pareja de una de las personas que se encontraban en el domicilio, con el que momentos antes habían mantenido una discusión.

Los agentes tras averiguar la identidad del sospechoso, un hombre de 56 años, de origen español, establecieron un dispositivo para proceder a su detención, que finalizó a los pocos minutos, cuando fueron nuevamente alertados los policías por la sala 091 de que el sospechoso había regresado al lugar. En ese momento fue detenido como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio. El detenido, con antecedentes policiales, pasó al día siguiente a disposición judicial.