Detenido un hombre acusado de robar dos veces en un mismo bar del Grao (Castellón) en diez días

Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 21:07

CASTELLÓN, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Castellón detuvieron el pasado martes a un hombre de 30 años y sin domicilio conocido, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en un mismo bar en el plazo de diez días, según informaron en un comunicado fuentes policiales.

Ambos robos se realizaron en el mismo establecimiento y por la misma vía de entrada. De hecho, el primero de ellos se produjo en la madrugada del pasado 17 de mayo, cuando el detenido entró en el bar a través de la claraboya y después fracturó una reja y una cristalera. Una vez en el interior, se apoderó del dinero de la máquina registradora y de las máquinas tragaperras.

Diez días después, en la madrugada 27 de mayo, repitió el robo pero esta vez el propietario del bar, que estaba más atento, escuchó ruidos y avisó a la Policía. El individuo también oyó al propietario del bar y salió por la misma vía de entrada, para huir después en una motocicleta de pequeña cilindrada o en un ciclomotor.

Una vez la policía llegó al lugar, el propietario del bar les indicó que el individuo había sustraído varias cosas, pero que no llevaba ningún bulto encima cuando lo vio escapar en la motocicleta, por lo que buscaron por los alrededores y localizaron en un contenedor de basuras un petate con lo sustraído, con las herramientas utilizadas y con pertenencias del presunto ladrón.

Los agentes averiguaron la identidad de dicho individuo, por lo que se montó un dispositivo tendente a su localización y detención, que se consiguió horas más tarde.

El individuo que tiene otras 16 detenciones anteriores, y había sido arrestado también por robo con fuerza en las cosas en la Comisaría de Villarreal el pasado día 18 de mayo. El presunto ladrón ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Castellón, según las mismas fuentes.