Detenido un hombre en Barakaldo (Vizcaya) tras ser sorprendido durmiendo en el domicilio donde había entrado a robar

Actualizado 14/11/2008 18:45:50 CET

BARAKALDO (VIZCAYA), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un individuo de 35 años fue detenido ayer en Barakaldo acusado de un delito contra el patrimonio y de allanamiento de morada, tras ser sorprendido durmiendo en el domicilio donde había entrado a robar, según informó el Departamento vasco de Interior.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde de ayer, cuando una persona denunció en la comisaría de la Ertzaintza haber sido drogado durante la noche mientras se encontraba alternando en locales de copas de la zona de Barakaldo.

Asimismo, manifestó no saber cómo había llegado a su domicilio y no recordar nada de lo que había sucedido la noche anterior por efecto de alguna droga que le habían suministrado en la bebida.

Además al despertarse, se había encontrado a una persona durmiendo en su casa sin su permiso, percatándose instantes después de que le habían sustraído la cartera, una cartilla del banco y una cámara de fotos. Ante estos hechos, el denunciante optó por encerrar con llave a la persona que estaba durmiendo y dirigirse a la comisaría de la Ertzaintza para comunicar lo sucedido.

Una patrulla se desplazó al domicilio del denunciante y tras comprobar que el varón se encontraba en el lugar, le efectuaron un registro preventivo localizando entre sus pertenencias una cantidad de dinero similar al denunciado por el propietario del piso.

Además, el detenido había sido arrestado el día anterior por intento de robo en un vehículo y agresión a un vigilante en un centro comercial de Barakaldo. Asimismo, tiene antecedentes similares a los que han motivado la detención efectuada ayer en el piso de Barakaldo.