Detenido un hombre por exigir dinero a dos prostitutas por trabajar en el barrio del Raval (Barcelona)

Actualizado: sábado, 11 agosto 2007 12:49

BARCELONA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El pasado 4 de agosto los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre, Mohamed I., de 33 años y de nacionalidad marroquí, por exigir dinero bajo amenaza a dos prostitutas a cambio de permitir que trabajaran en el barrio del Raval de Barcelona. El detenido ingresó en prisión después de declarar ante el juez por un presunto delito de prostitución y por lucro por explotación.

Según informaron los Mossos d'Esquadra, la detención se produjo después de que las dos víctimas denunciaran que un hombre las amenazaba con agredirlas si no recibía periódicamente una cantidad fija de dinero.

El lunes 30 de julio el detenido y una acompañante se acercaron con un vehículo a las dos prostitutas y las invitaron a subir. Las dos mujeres aceptaron la invitación al ver que se trataba del hombre que les reclamaba prestaciones económicas por trabajar en la Ronda de Sant Antoni.

Una vez dentro del coche, el detenido aceleró y, junto con su compañera, condujo a las mujeres sin su consentimiento a un bar del barrio de Sant Andreu. En el local, las llevaron a una habitación donde cuatro chico tuvieron relaciones sexuales con ellas argumentando que ya habían pagado la tarifa a Mohamed I. Las dos prostitutas accedieron y, después del servicio, fueron expulsadas sin recibir nada a cambio.

Cuatro días después, Mohamed I. volvió a contactar con ellas y les exigió dinero, a lo que las dos mujeres se negaron, momento en que el detenido las agredió, provocando una luxación en los dedos de una de ellas y una fuerte contusión en la barriga de la otra.

Ante la situación, las dos víctimas denunciaron el caso a los Mossos d'Esquadra, que tras diversas identificaciones y la colaboración de las prostitutas, detuvieron a Mohamed I. El detenido ingresó en prisión después de declarar ante el juez por un presunto delito de prostitución y por lucro por explotación.